En el Día del Animal, es muy apropiado saber que los animales cuentan con su propia tienda, donde sus dueños le pueden comprar alimentos balanceados y elegir entre varias marcas, como así también muchos accesorios.
En diálogo con Democracia, Fernando Chiesa explicó cuál es el servicio que presta Soy Animal, tienda para mascotas, desde hace tres años y medio presente en nuestra ciudad.
En su local tiene una amplia variedad en alimentos balanceados para mascotas, primeras marcas, de primera línea, alimentos fraccionados, también salsas y paté. Asimismo cuentan con accesorios, cuchas, colchonetas, productos para la higiene para las mascotas, paños y cepillos. Se vienen los fríos y ya hay abrigos para mascotas en polar, mantitas, chalequitos, y mucho más, todas las medidas, varios modelos.
En el Día del Animal, se nota una mayor dedicación y cuidado de la gente hacia los animales, hacia las mascotas principalmente en los últimos años. “Cada vez más, la mascota es considerada como un integrante más de la familia. Y en algunos casos es ya como un hijo, por eso ha evolucionado tanto y hay tanta variante en lo que son accesorios y alimentos”, manifestó Fernando.
Entre los accesorios y los recursos que se presentan en las tiendas de mascotas, están aquellos que contemplan que el animal va a estar dentro de la casa. “Hay cosas que a uno le llamarían la atención como pastas de dientes para perros, cepillo de dientes, cepillo para quitar la pelusa y distintos tipos de implementos. Para que adentro el animal haga sus necesidades vienen como unas bandejitas con un pasto sintético, el paño es como un pañal, más finito, que se pega en el piso”, dijo.
“Eso se usa para lo que es departamento – aclaró-. Tanto los paños como las carpetas de pasto sintético tienen como una esencia que atrae al animal. De todas formas, hay que educarlos, llevarlo a ese lugar para que huelan la orina, para después vayan ahí. No es que se dé automáticamente, pero bueno, tienen un cierto olor que los atrae”.
Precios
Desde noviembre de 2019 comenzó a funcionar Soy Animal y desde entonces no pararon de brindar su servicio, incluso en épocas de pandemia.
Estos últimos meses los precios vienen cambiando bastante seguido, más de lo normal. “Por ahí no son aumentos muy de golpes, pero a veces suceden dos en un mismo mes. Eso repercute en las ventas, más que nada en que la gente busca lo más económico. Hay tantas marcas que hay muchas variantes de todas formas. Siguen habiendo alimentos buenos en niveles medios, a buen precio”, dijo.
“Hay muchas alternativas, pero a veces hay perros o gatos más delicados y hay que tratar de buscar el alimento mejor, a veces no es tan fácil cambiar. Como algo atractivo en materia de alimentos, hay algunas salcitas que se le ponen arriba del alimento, como un aderezo. O también vienen paté, en latitas, que es como una comida”, describió.
Fernando mencionó otras alternativas. “Hay golosinas, bocaditos, helados para perros, barritas de cereal para mejorar el pelo, para las articulaciones, para problemas renales. Esto último, nosotros podemos tenerlo o no, es más por pedido que los traemos”, aclaró.
COMENTARIOS