Ya se encuentra habilitado por el Ministerio de Turismo de la Nación desde hoy y hasta el 25 de abril las compras con PreViaje 4, con el que los jubilados afiliados a PAMI podrán obtener un 70% de reintegro.
PreViaje 4: Cuándo y cómo comprar
Los afiliados a PAMI son los únicos jubilados que cuentan con un beneficio exclusivo dentro del Programa PreViaje 4. Sus compras tendrán un reintegro del 70%, y no del 50% como lo es para el resto de las personas. Pero, para acceder a ese beneficio, deberán tener en cuenta cuatro puntos claves al momento de comprar:
- Las fechas: sólo estarán habilitados quienes compren entre el 19 y el 25 de abril de 2023.
- Los prestadores: las compras deberán hacerse únicamente a prestadores inscriptos en el programa de PreViaje 4. El listado se puede consultar a través de este link, colocando el nombre del prestador: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos
- Comprobantes de compras: deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento del afiliado a PAMI que realizó la compra. En el caso de los transportes terrestres de larga distancia nacional y los aéreos de cabotaje, serán válidos los boletos y tickets emitidos por las compañías.
- Forma de pago: los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria, no en efectivo.
PreViaje 4 : Cómo cargar los comprobantes
El segundo paso, luego de la compra, que tendrán que hacer los jubilados para aprovechar los beneficios de PreViaje 4 es cargar los comprobantes. Esto se debe hacer entre el 19 y el 28 de abril.
Para ello, una vez realizada la precompra del viaje, se deberá ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña Nivel 3 (datos biométricos). En la sección "Mis Viajes" se deberá crear el perfil del viaje con datos de origen, destino, fechas de salida y de regreso. Luego, se podrán cargar los comprobantes.
Si bien se pueden cargar importes mínimos de $1.000, cabe destacar que la posibilidad de acceder al beneficio del 70% de reintegro para jubilados se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado que es de $10.000, para lo cual se tendrán en cuenta todos los comprobantes registrados.
A su vez, en esta edición los topes de devolución son:
- Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia: $70.000 de devolución
- Demás prestadores: tienen un tope de $5.000 en total.
COMENTARIOS