LA INTIMIDAD, EN JAQUE.

“El bicherío salvaje del noroeste bonaerense”

La exposición, que cuenta de unas 50 fotografías, retrata la fauna de la región y fueron tomadas en caminos rurales, ríos, lagunas, montes, campos inundados, taperas, banquinas, pastizales naturales. Se puede visitar en el comedor de la Unnoba.

Organizada por la secretaría de Cultura de la Unnoba, se inauguró, anteayer, en el comedor universitario El Taller (Sarmiento y Newbery), “Bicherío salvaje del noroeste bonaerense”, una muestra de fotografías de la fauna de la región, que estará expuesta hasta mediados de noviembre. 

Además de la exposición está contemplado que el grupo de fotógrafos de fauna ofrezca charlas destinadas a escuelas durante el período que dure la muestra y también en el marco de la Feria del Libro de Junín.

Se trata de unas 50 fotografías que fueron tomadas en caminos rurales, ríos, lagunas, montes, campos inundados, taperas, banquinas, pastizales naturales de la región y lugares similares.

“Es una invitación a conocer la gran cantidad y variedad de animales que tenemos como vecinos en los ecosistemas que habitamos. A conocer la vida salvaje que podemos encontrar a minutos de los pueblos y ciudades de la zona. En el noroeste bonaerense hay más de 250 especies de aves, zorros, carpinchos, pumas, coipos, cuises, comadrejas, lagartos, hurones, liebres, gatos monteses, culebras, peludos, mulitas, insectos y anfibios”, comentó Claudio Spiga, uno de los fotógrafos de fauna que participa en esta muestra.

“Cada vez que tenemos un día, una tarde o un rato libre agarramos la cámara, repelente, agua, abrigo y nos largamos al costero de la Laguna de Gómez o los múltiples caminos de la zona: a Morse, Bayauca, Baigorrita, Las Parvas, Blandengues, Bermúdez, Saforcada, Las Toscas, O’Brien, Ascensión, Roca, Rojas, Obligado, Los Indios, Inés Indart, Los Toldos y tantísimos lugares, estaciones, parajes que fueron deshabitados en algún momento por humanos, pero nunca por los animales”, contó Spiga, que también integra el área de Comunicación de la Unnoba.

“De tanto andar por estos lados, en contacto con los animales, los fotógrafos de fauna nos vamos transformando en una especie más, aunque aún no tenemos un nombre científico y quizás nunca lo tengamos”, señaló con humor.

“No hay palabras que puedan contar todo lo que nos gusta hacer fotografía de fauna salvaje, fotografía de naturaleza. No hay cómo contar lo que se siente cuando vemos una escena de la vida salvaje en el noroeste bonaerense, la adrenalina que sentimos al observarla, ni hablar si podemos fotografiarla y contarla después a través de una, dos o cinco fotos”, expresó.

La muestra está expuesta en el primer piso de El Taller y se puede visitar de lunes a sábado, de 9 a 19. Para más información pueden contactarse con el mail [email protected]

COMENTARIOS