Sergio Newman, uno de los peluqueros y docentes de peluquería con más trayectoria en Junín, adelantó las nuevas tendencias para esta primavera que se avecina, y también cómo prepararse para el verano 2022-2023.
Quien ha sabido abrirse paso en su profesión y siempre avanzar, fue consultado por Democracia al respecto y manifestó: “Las tendencias para esta primavera-verano son los colores más cálidos, los castaños, los marrones, los cobrizos, que están a full”.
“Cabe aclarar que si bien eso es lo que se usa o lo que se va a usar, también es cierto que la gente usa lo que tiene ganas, lo que le gusta, y los rubios nunca se van a dejar de usar al igual que los rojos. En cambio las canas ya no se usan más, ya pasó esa tendencia”, explicó.
La llegada de la Primavera en septiembre, siempre hace pensar en renovarse, en cortarse el pelo. Al respecto, Sergio adelantó: “para las mujeres se usarán muy cortos, que es mucho más cómodo, más práctico”.
La actividad
En el local de Sergio Newman, desde hace muchos años, funciona una academia donde concurren jóvenes y adultos para aprender las artes de la peluquería, provenientes no solo de nuestra ciudad sino de la región.
Consultado sobre la situación actual, el nombrado manifestó: “Nuestra actividad está como casi todas: ha habido una baja terrible primero por la pandemia y luego por la economía del país. Antes tenía una escuela de 40 alumnos y hoy son menos de la mitad. Si bien la gente quiere aprender y demás, hoy la vida cuesta más”. Sobre la peluquería y quienes quieren verse bien, incluso en tiempos difíciles, Newman destacó que a “la gente siempre guarda un lugarcito para ir a la peluquería y verse bien, tratando de estar a la vanguardia de lo que se está usando”.
A pesar de las circunstancias, Sergio Newman no deja de aprender. “Los días 18, 19 y 20 de septiembre voy a Córdoba, donde se hace un máster muy grande de peluquería. Con un poco de sacrificio uno lo puede hacer como para después el conocimiento volcarlo en la atención a la propia clientela y a la enseñanza a los alumnos”, anticipó.
COMENTARIOS