En el Día del Peluquero cabe destacar a Mariana Zulueta, una joven peluquera de nuestra ciudad que eligió la profesión como salida laboral, una iniciativa que tuvo mucho éxito ya que fue elegida por chicos, jóvenes y adultos que con un corte de pelo quieren verse bien.
El local de la peluquería y barbería Zona Barber Kids & Mens está ubicado en Rivadavia 315, frente a la plaza Sesquicentenario, un lugar de la ciudad muy concurrido, a pocos metros de avenida San Martín.
Tras hacer el curso de peluquería unisex y trabajar como peluquera, decidió hacer la especialización de barbería, ampliando sus posibilidades laborales. Es así que en marzo de 2020 puso su local y a pesar de la pandemia, el estar sin trabajar siquiera y atravesando circunstancias familiares muy difíciles, pudo salir adelante meses después, con esfuerzo y tesón.
Su pasión es ser peluquera de niños, una actividad difícil porque no siempre los más chicos quieren cortarse el pelo. Pero ella, con dedicación, paciencia y la colaboración de padres y madres, puede llevar adelante la tarea de manera profesional, en un ambiente relajado y con esmerada atención. “Hay nenes que tienen problemas de ansiedad, autismo, o de conducta, que sin embargo vienen acá y se quedan encantados. Hay chicos que incluso me traen regalitos como agradecimiento porque les gusta verse bien bonitos. Tengo mucha afinidad con los chiquitos”, manifestó Mariana, en diálogo con Democracia.
“También en este local funciona una barbería donde se atiende a jóvenes y adultos, pero lo que sobresale es la atención a los más chicos”, acotó, para luego mencionar que muchas veces en el local se cortaba el pelo a los chicos y a los papás.
Lo que empezó casi en soledad, hoy está creciendo y en Zona Kids hay tres personas trabajando, ya que es una de las peluquerías más concurridas por los pequeños y los grandes también, aprovechando que es una barbería siempre quieren verse bien.
Cabe destacar que otra de las actividades de Mariana es promocionar visitas de barberos reconocidos en el país, que vienen a Junín a enseñar, o a dar charlas de interés para otros peluqueros y barberos de nuestra ciudad, quienes aprovechando la oportunidad se suman al encuentro.
En este día tan especial para los peluqueros, la entrevistada mandó saludos a sus compañeros y a todos los colegas en su día. Finalmente cabe agregar que el local de Zona Kids está abierto a la atención al público de lunes a sábados, de 15 a 20.30.
COMENTARIOS