TURISMO INTERNO

La ciudad de Buenos Aires dispone aperturas y más testeos para vacaciones de invierno

Se rehabilitan los espacios comunes de los hoteles, pero con un aforo del 30%.

De cara a las inminentes vacaciones de invierno en la Argentina y a partir de una consolidada baja de los casos de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el jueves último nuevas aperturas. Recibirá a los turistas de todo el país, a quienes les pedirá realizarse una prueba en cualquier centro de testeo, pero habrá cinco de ellos exclusivos para los visitantes. Además, vuelven los encuentros sociales en espacios abiertos y se rehabilitan al 30% los espacios comunes de hoteles.


El lunes 19 de junio comienzan oficialmente las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y en numerosos distritos de toda la Argentina, y se espera que, como suele ocurrir, la capital federal reciba un importante flujo de turistas nacionales, ya que el receptivo internacional todavía se encuentra cerrado.
El Gobierno nacional tomó la decisión de habilitar el turismo interno este invierno, a la luz del marcado descenso de casos tras la segunda ola de COVID-19 y a pesar de la amenaza de una tercera. Y por eso Buenos Aires ha decidido avanzar en una serie de medidas que flexibilizan las restricciones vigentes.