Una vecina de Agronomía fue detenida hoy después de amenazar con una tijera a un grupo de militantes provida que realizaban un "escrache" frente a la casa de un diputado nacional en ese barrio porteño.
El incidente se produjo frente al domicilio del legislador del PRO Alejandro García y la Policía intervino para llevarse aprehendida a la mujer después de que amenazara "de muerte" con una tijera a una de las manifestantes. En ese momento, militantes a favor de la vida estaban realizando un "escrache" con cánticos, bombos, redoblantes y bombas de estruendo frente a la casa de García, al considerar que el diputado nacional votará a favor del proyecto de ley que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto en la Argentina.
En medio de la manifestación, los partidarios contra el aborto tildaron de "genocida" a García en un pasacalles que, según se informó a esta agencia, colgaron frente a su domicilio. La movilización motivó un fuerte repudio de una docena de diputados que se solidarizaron a través de la red social Twitter con el legislador del PRO y que definieron a la marcha como un "acto de violencia". Militantes “provida”, en tanto, rechazaron las críticas al señalar que "la violencia no radica en una manifestación -amparada por la Constitución nacional- sino en el pretendido aborto que termina con la vida de un argentino inocente".
COMENTARIOS