La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, volvió a protagonizar un intercambio de reproches con la oposición, luego de que senadores de Juntos por el Cambio criticaran que la reforma de la Procuración General figuraba como "aprobada" en la web de la Cámara alta cuando todavía se estaba debatiendo.
Cuando promediaba el final del debate sobre ese proyecto, el porteño Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) pidió una interrupción para denunciar que en la página del Senado la iniciativa ya figuraba como "aprobada”.
El jefe de la bancada Juntos por el Cambio presentó una cuestión de privilegio (una queja formal ante la Cámara) por ese episodio y apuntó también contra Mayans por una referencia a los varados en la provincia de Formosa -ambos son de allí- en el marco de la emergencia sanitaria. Seguidamente intervino la vicejefa del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, para presentar otra cuestión de privilegio contra Naidenoff por poner "excusas para hablar después del cierre" y, mirando a su par de la oposición, señaló: "Creí que esto ya estaba superado". La mendocina subrayó que "las reglas de la casa" establecen que "el último que habla antes de que se vote es el presidente del bloque oficialista mayoritario" y pidió que su presentación contra el formoseño se trate en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Luego de estas dos quejas, Cristina Kirchner sentenció: "Vamos a pedirle a la Comisión de Asuntos Constitucionales que la trate porque debemos respetar las reglas". Algunos de los senadores que estaban presentes en el recinto -a donde fueron Naidenoff, Lousteau y Rodríguez Machado, por la oposición- se quejaron fuera del micrófono y la vicepresidenta les reprochó que "jamás hablaron después de Miguel Pichetto", al recordar al ex presidente de la bancada peronista.
COMENTARIOS