Por los incidentes ocurridos el día jueves 26 de noviembre los Gobiernos, nacional y de la Ciudad, se pasan la pelota en cuánto a quién tuvo la responsabilidad de los conflictos que sucedieron en el velatorio de Diego Maradona.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denunció penal ante la justicia porteña contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y contra Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad, por la represión llevada adelante por la Policía de la Ciudad, durante el velorio de Diego Maradona.
"HORACIO PIETRAGALLA CORTI, en mi carácter de Secretario de Derechos Humanos de la Nación, vengo por este medio a formular denuncia penal en relación a los hechos que a continuación se relatan y que son de público conocimiento", dice el documento y detalla los hechos ocurridos.
El Gobierno denunció a Larreta y Santilli por la represión durante el velatorio de Maradona https://t.co/WpIY4jxMa9
— Agencia Noticias Argentinas (@NAagencia) November 27, 2020
Los incidentes se desataron en Avenida y 9 de Julio pasadas las 14:00 luego de que se cerraran los accesos a Plaza de Mayo para poder ingresar a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, tal como había solicitado la familia. Camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos estuvieron a la orden del día. En vivo, por televisión, se pudieron imágenes elocuentes de la brutalidad policial de la fuerza que conduce el Gobierno porteño.
COMENTARIOS