Mar del Plata mantiene la curva de contagios a la baja
La Feliz registró la menor cifra de contagios diarios de los últimos dos meses.
A un mes del ingreso de turistas, Mar del Plata mantiene la curva de contagios a la baja. La curva de contagios en el municipio de General Pueyrredón se mantenía esta semana a la baja, con menos de 200 casos diarios nuevos y con el sistema sanitario más liberado.
El municipio de Guillermo Montenegro registró la menor cantidad de casos diarios de los últimos dos meses. "En el último informe del SISA, se confirmaron 176 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", informó el municipio de General Pueyrredón. Si bien para Mar del Plata sigue siendo un número alto de contagios, es el menor de los últimos dos meses con la buena noticia de que se curaron bastantes más, en total "el SISA comunicó que 235 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo".
El sistema también registró 18 nuevos fallecimientos en Mar del Plata, muchos del mes de octubre. Con estos datos Mar del Plata llega a los 22.080 contagios confirmados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 847 fallecimientos. Al día de hoy los casos activos son poco menos de 3 mil (2.985) y en total 18.248 personas se recuperaron luego de haber contraído la enfermedad.
La principal controversia en la ciudad de Mar del Plata fue la ocupación de camas, tanto en el sistema público como privado, para pacientes con Covid-19. Tanto fue así, que una persona tuvo que ser trasladada en un avión sanitario a Buenos Aires por no contar con camas. Finalmente ese paciente falleció.
Actualmente el sistema sanitario marplatense se encuentra más liberado, al punto que son solo 27 los pacientes con coronavirus ocupando camas de terapia intensiva, de los cuales 17 necesitan asistencia respiratoria mecánica (AMR).
Desde el domingo comenzaron a ingresar a Mar del Plata propietarios no residentes y aseguran que el movimiento extra comenzó a sentirse en una de las ciudades más golpeadas por la pandemia y con mayor desocupación del país. Y en diciembre podrán ingresar turistas, por lo cual que la curva de contagios siga a la baja tranquilizó a los marplatenses, que esperan remontar este verano el peor año de la historia de la ciudad.