Una mujer mató a su pareja al defenderse de un ataque a golpes
Una mujer de 33 años mató a puñaladas a su marido dentro de la casa de ambos en la localidad de Gerli, Avellaneda. Al ser detenida, la joven afirmó que actuó en defensa propia ante un nuevo ataque a golpes, por parte de su pareja, según confirmaron fuentes policiales, en un caso a cargo de la UFI N°2 de Avellaneda, especializada en violencia de género.
El hecho ocurrió el domingo, cuando se registró un llamado al 911 por un episodio de violencia de género, efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al lugar. Al llegar, se encontraron con una mujer de iniciales D.E.G., de 33 años, quien aseguró que asesinó a su marido con un cuchillo al intentar defenderse de un nuevo ataque machista.
En su declaración ante la Policía bonaerense, la mujer afirmó que el hombre había comenzado a pegarle, algo que según ella ya había ocurrido en numerosas oportunidades, y que intentaba atacarla con un arma blanca. Allí, la mujer relató que tomó un cuchillo de mesa y se lo clavó en el pecho como mero acto de defensa. Según su testimonio, a lo largo de los últimos años presentó más de una denuncia contra su marido por violencia de género.