Para contener la circula ción del coronavirus en la región, la Argentina tiene limitado el ingreso de personas desde países limítrofes, por lo cual en las distintas fronteras se aplican controles de temperatura, de circulación al transporte de carga y protocolos específicos para quienes cuenten con autorizaciones especiales.
Así como en gran parte del país rige el aislamiento obligatorio que autoriza solo desplazamientos mínimos para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, en las zonas fronterizas las autoridades de seguridad y migraciones vigilan el ingreso del transporte de abastecimiento y la regreso de argentinos siempre que tengan los permisos tramitados a través de Cancillería.
A su vez, los gobiernos pro vinciales aplicaron sus propios protocolos de vigilancia y hasta llegan a evitar el paso de personas que no vivan en el distrito, exigen el cumplimiento de una cuarentena o la presentación de una declaración jurada que asegure no ser portador del virus. Los controles se realizan en Salta, Jujuy, Misiones, Entre ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, La rioja, San Juan, Santa Cruz, Neuquén. Los tres pasos internacionales de río Negro siguen cerrados.

EN LA REGIÓN
COMENTARIOS