Al menos 32 personas dieron positivo en el testeo de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera, de los cuales 15 son residentes y 17 trabajadores del lugar, mientras otros “contactos estrechos” tienen pendientes sus resultados, informó el ministerio de Salud local.
Se trata del Geriátrico Catamarca, ubicado en la calle del mismo nombre a la altura 558, donde entre el 8 y ayer se registraron 32 casos positivos y todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.
Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, personal del ministerio de Salud porteño “comenzó con un seguimiento epidemiológico permanente y realizó testeos preventivos”.
A su vez, se informó que aún están pendientes resultados de las personas identificadas como “contactos estrechos”, las cuales fueron hisopadas.
En el geriátrico permanecen alojados 66 residentes más y continúan trabajando 16 personas que “no mantuvieron contacto con ningún caso confirmado de los registrados hasta el momento y no presentan síntomas compatibles con el virus”, según el comunicado de Salud.
BUENOS AIRES
COMENTARIOS