LAVADO DE DINERO NARCO

Enjuician a la viuda de Pablo Escobar

La viuda del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, su hijo, el exfutbolista colombiano Mauricio “Chicho” Serna y otras seis personas serán sometidas a juicio acusados de lavar unos 3.000.000 de dólares y 1.700.000 pesos provenientes de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias realizadas entre 2008 y 2017 en Argentina, entre ellas en el emblemático “Café de los Angelitos”.
Según informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación, el juez federal Nº 3 de Morón, Néstor Barral, resolvió elevar la causa a la etapa de debate oral. Esta resolución coincidió con lo solicitado en agosto último por el fiscal federal Nº 1 de dicho departamento judicial, Sebastián Basso; y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Entre los nueve acusados que irán a juicio están la viuda de Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero (59); el hijo de ambos, Juan Sebastián Marroquín Santos (42); y el exfutbolista “Chicho” Serna (52), a quienes se les atribuye haber realizado un aporte “esencial” para inyectar en el país fondos del narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos (60), vinculado al líder del Cartel de Medellín.