La viuda del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, su hijo, el exfutbolista colombiano Mauricio “Chicho” Serna y otras seis personas serán sometidas a juicio acusados de lavar unos 3.000.000 de dólares y 1.700.000 pesos provenientes de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias realizadas entre 2008 y 2017 en Argentina, entre ellas en el emblemático “Café de los Angelitos”.
Según informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación, el juez federal Nº 3 de Morón, Néstor Barral, resolvió elevar la causa a la etapa de debate oral. Esta resolución coincidió con lo solicitado en agosto último por el fiscal federal Nº 1 de dicho departamento judicial, Sebastián Basso; y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Entre los nueve acusados que irán a juicio están la viuda de Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero (59); el hijo de ambos, Juan Sebastián Marroquín Santos (42); y el exfutbolista “Chicho” Serna (52), a quienes se les atribuye haber realizado un aporte “esencial” para inyectar en el país fondos del narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos (60), vinculado al líder del Cartel de Medellín.
LAVADO DE DINERO NARCO
COMENTARIOS