La expareja del futbolista de Boca Sebastián Villa podría agregar en su próxima declaración ante la Justicia, si así lo quisiera, que perdió un embarazo a raíz de las presuntas agresiones del jugador, a quien denunció por violencia de género, informaron fuentes judiciales.
Daniela Cortés, de 25 años, en su última declaración, realizada el jueves pasado en forma virtual, "no hizo referencia a ese tema a pesar de que declaró durante dos horas, y fue preguntada por la fiscalía y su abogado (Fernando Burlando)", aseguró ayer un vocero con acceso al expediente.
"Tuvimos una discusión, comenzó a golpearme y me maltrató. Unos días antes me había hecho unos análisis de orina caseros (Evatest) y me habían dado positivos. Después de los golpes comenzó un sangrado intenso y no quise ir al hospital por miedo a la noticia", dijo Cortés en una entrevista.
"Al otro día no aguantaba más y me desperté con un cólico. Fui a la guardia inmediatamente y me hicieron una ecografía y me dijeron que ya no había feto, que había perdido el embarazo por los golpes que me había dado", afirmó la joven.
La fuente consultada indicó que Cortés podría agregar sus dichos a la denuncia en otra audiencia, si es que ella así lo considera.
En tanto, el jugador de Boca aún no fue citado en el expediente en el que está acusado de violencia de género por parte de su expareja, ni tampoco ratificó su acusación contra Cortés por "amenazas y extorsión”, ambas causas a cargo de la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez.
Villa aún no tiene fecha para que se presente a declarar en forma virtual ante la fiscal , que fue quien le pidió al juez de la causa, Horacio Hryb, la prohibición de salida del país por 30 días para el jugador boquense y de la selección de fútbol de Colombia.
El sábado por la noche, Villa publicó en las redes sociales que es "inocente de esta situación", que "nunca ejerció violencia de ningún tipo sobre su exnovia, y que "estaba en contra de cualquier acto de violencia".
El abogado de Daniela Cortés, en tanto, señaló el sábado que "esta es una causa en la que otra vez se demuestra el machismo que hay contra la mujer y lo seguiremos hasta las últimas instancias.
"Esto pasa por un problema de formación de las personas y muchas veces por el contexto donde se crían", agregó Burlando.
La defensa de Villa y la postura de Boca
Desde el lado de Villa, allegados al futbolista dicen que esperan confiados que tienen "material confiable para defender su inocencia".
Sin embargo, su abogado defensor, Martín Apolo, no presentó todavía una ratificación de la denuncia por extorsión y amenazas contra Cortés, ni tampoco, aunque intentó ser contactado insistentemente por varios medios, nunca se refirió a la causa iniciada en la justicia por la expareja de Villa.
En cuanto a Boca Juniors, un dirigente dijo que en el club aguardan "las declaraciones del jugador ante la justicia”. “Esperamos que lo haga lo más rápido posible. Todos nos están mirando a nosotros para saber qué decisión vamos a tomar”, remarcó.
Boca, hasta ahora, solo difundió un comunicado en donde se pone a disposición de la justicia, pero ninguno de sus máximos directivos habló del caso.
Villa, de 23 años, fue una de las figuras del actual campeón de la Superliga, llegó a Boca en junio de 2018 y tiene dos años más de contrato, con una cláusula de salida de 30 millones de dólares.
Mac Allister: "Es un tema muy triste"
El exfutbolista de Boca Juniors y exsecretario de Deporte Carlos Mac Allister opinó que el jugador colombiano Sebastián Villa, denunciado penalmente por violencia de género, "es culpable ante la sociedad mientras no pueda demostrar lo contrario".
"Es un tema complicado, mi primera reflexión es que cuando pasan estas cosas, los hombres son siempre culpables ante la sociedad mientras no se demuestre lo contrario y más en un hecho público como este", aseguró.
"Es un tema muy triste. Boca tiene que seguir la investigación al pie de la letra. Que lo suspendan o no lo suspendan hoy no modifica en nada el hacer diario de Villa porque no hay competencia", entendió.
"Hay que esperar qué dice la justicia. Y es lógico que este tema tenga tanta repercusión. Hay que entender que jugar en Boca excede todo, hay un montón de casos similares que no tienen esa repercusión. Y no estoy tomando partido en lo que digo. La Justicia tiene que investigar rápido y tomar una decisión", reclamó.
Finalmente, de modo genérico, el exsecretario de Deporte durante el macrismo admitió que "a lo largo de la historia, el hombre ha cometido un montón de excesos que gracias a Dios la ley ya no tolera y me parece muy bien".
COMENTARIOS