Un total de 14 efectivos de un cuerpo de infantería de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que entrenan en una dependencia del partido bonaerense de Ezeiza, contrajeron coronavirus, informaron ayer fuentes de la fuerza federal y del ministerio de Seguridad de la Nación.
Los voceros explicaron que todo comenzó hace cuatro días cuando algunos miembros del Grupo de Infantería (GIA) de la PSA, compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este, con sede en Ezeiza, presentaron síntomas. Este grupo especial se divide en cuatro grupos y en las secciones 3 y 4 hubo agentes que arrojaron resultado positivo.
Por ello, en principio, se decidió aislar a todos los miembros del grupo 3 y 4 -29 agentes-, más otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaban síntomas, lo que sumó un total de 35.
La fuerza federal dio aviso de la situación a la secretaría de Salud del municipio de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos. Las fuentes confirmaron que una vez realizados los test correspondientes, de esos 35 agentes aislados, 14 dieron positivo y cuatro negativo al coronavirus y que aún se esperan resultados e hisopados nuevos.
EZEIZA
COMENTARIOS