Quién es el hombre que obligó a poner en cuarentena a dos ciudades de Santiago del Estero
Tuvo un encuentro con una expareja que había vuelto de España sin cumplir la cuarentena. Luego, fue a una fiesta donde participaron personas de dos ciudades distintas.
Un hombre de Santiago del Estero tuvo un encuentro en Córdoba con una mujer que había regresado de España y no había cumplido el aislamiento obligatorio. La mujer, fue el segundo caso positivo de coronavirus en Córdoba y el número 32 del país.
Al igual que la infectada y pese al contacto estrecho, Danilo no tuvo el cuidado de permanecer en aislamiento, tal como lo dispuso el Gobierno. Tras el encuentro, el hombre de 27 años volvió a Selva, un pueblo de cuatro mil habitantes en Santiago del Estero donde vive actualmente y asistió a una fiesta a la que también fueron sus amigos de Ceres, su ciudad natal ubicada en el noroeste de Santa Fe.
Las dos localidades fueron blindadas y todos sus habitantes deben cumplir cuarentena. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, hizo referencia al caso en redes sociales. Y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, pidió al Ejército para garantizar que no haya ingresos del pueblo vecino.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Marcelo Saín, se hizo cargo de blindar la ciudad de los amigos de Danilo. Ahora nadie puede entrar ni salir porque lo impiden cordones de la Policía santafesina ubicados en cada ingreso al pueblo de unos 15 habitantes.
Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente.
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) March 15, 2020
Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Cordoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias, para prevenir cualquier posible circulación del Covid-19 !! pic.twitter.com/KNZv5e46nc
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Marcelo Saín, se hizo cargo de blindar la ciudad de los amigos de Danilo.
Ahora nadie puede entrar ni salir porque lo impiden cordones de la Policía santafesina ubicados en cada ingreso al pueblo de unos 15 habitantes.