Se activó el protocolo por coronavirus en Ezeiza por un pasajero que llegó con fiebre

El pasajero arribó desde un vuelo que provenía de Nueva York, presentó fiebre y la tripulación dio aviso a las autoridades. Aseguró haber estado en China.

El avión partió desde Nueva York. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza se llevó a una plataforma especial a la espera de que las autoridades sanitarias asistan a la persona afectada. Este lunes, el personal sanitario del aeropuerto internacional de Buenos Aires activó el protocolo de emergencia por coronavirus a bordo de una avión procedente de los Estados Unidos porque uno de los pasajeros, que había estado en China en los últimos 15 días, presentaba fiebre.

El vuelo 853 de American Airlines aterrizó en Buenos Aires a las 10:45. Antes de que las personas descendiera, el comandante informó que se había activado el protocolo para asistir a una persona que se sentía mal. El resto de los pasajeros deberá esperar en sus lugares a la espera de una autorización para descender del avión.

La aeronave salió el domingo a las 22 horas de Nueva York, viajó con su capacidad completa y hay varios niños a bordo. Cerca de las 11.15 cuando se enteraron que había un hombre con fiebre, los pasajeros entrar en pánico y a exaltarse por la situación pero fueron tranquilizados por altoparlante.

Uno de los tripulantes dijo que “la medida se tomó por precaución y una vez que constatemos que el cuadro del pasajero no reviste riesgo, descenderá el resto del avión”.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que los aviones que transportes pasajeros con síntomas de coronavirus se dirijan al Puesto 18 par ser revisados. Es un sector que está alejado de las mangas habituales, donde hay salas especialmente preparadas desde el punto de vista sanitario.

En la Argentina ya se registraron más de 20 casos sospechosos, según las autoridades nacionales. Sin embargo ninguno de ellos resultó positivo.

COMENTARIOS