None
ROSARIO

Abusó de una médica y cayó tras la difusión de un video

Después de que la Justicia de Santa Fe decidiera, con la aprobación de la víctima, difundir el video en el que se observa la agresión sexual y los golpes que recibió Gimena, la Policía de esa provincia detuvo al sospechoso del hecho, ocurrido el 7 de julio del año pasado, en Rosario.

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente, golpeado y robado a una médica de 36 años en la ciudad de Rosario en julio pasado, en un hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad y cuyas imágenes fueron difundidas la semana pasada por decisión de la Justicia para ayudar a la identificación del autor.
La Fiscalía Regional de Rosario aseguró que la detención se concretó cerca de las 12 de ayer al mediodía en Santa Fe y Buenos Aires, en Rosario, gracias “al aporte de datos de la población” y que el apresado fue identificado por sus iniciales C.A, de 35 años.
Además, señaló que el hombre quedó acusado del delito de “abuso sexual en grado de tentativa y lesiones” y que la audiencia imputativa está prevista para mañana en horario a confirmar. El hecho del que fue víctima una mujer de 36 años, ocurrió el pasado 7 de julio en el hall de un edificio de la calle Maipú al 2200 de Rosario y quedó filmado por una cámara de seguridad del lugar.
La semana pasada, la Justicia rosarina autorizó la difusión de las imágenes con el objetivo de solicitar la colaboración de quienes puedan aportar datos sobre el abusador, que permanecía prófugo.
En el video, se observaba a un hombre que llevaba a una joven aparentemente inconsciente y la sentaba en el hall, donde la abordó con intenciones de abusar sexualmente de ella.
Según lo que se observaba, la chica intentó una resistencia y logró sacarse de encima al agresor, pero el hombre la arrojó contra el piso y le pegó una patada en la cabeza, tras lo cual le robó sus pertenencias y se escapó del lugar, dejando a su víctima tirada inconsciente.
Fuentes de la investigación aseguraron que la mujer fue hallada, desmayada, por un vecino de la zona, 45 minutos después de sucedido el hecho, y debió ser trasladada al Hospital Provincial para hacerle las primeras curaciones, aunque luego fue derivada al Hospital Español, en donde permaneció internada hasta el 11 de julio.
Los médicos constataron “lesiones compatibles con golpes en la zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal con desviación que requirió de cirugía, por presentar problemas al respirar”.

COMENTARIOS