El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó ayer que tienen identificados a los autores materiales del crimen del turista inglés, Matthew Gibbard, que murió el sábado tras un intento de asalto en Puerto Madero.
El funcionario dio detalles del operativo en una conferencia de prensa brindado en la sede de la Policía de la Ciudad, de la que participó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
“Logramos identificar a los autores y estamos trabajando en la detención de ellos”, afirmó D’Alessandro, quien contó que entre los cuatro detenidos de las últimas horas se encuentra el dueño del Ford Fiesta que participó del hecho.
Otro turista inglés que había arribado al aeropuerto internacional de Ezeiza y fue seguido hasta la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, fue asaltado el viernes por motochorros a los que les atribuyen vínculos con la banda que cometió el crimen de Gibbard, informaron ayer fuentes de la investigación.
El propio secretario de Seguridad D’Alessandro confirmó tanto este hecho de Las Cañitas como otro asalto que hubo el 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental, de Monserrat, son dos de las causas que se “unificaron” al expediente por el ataque a la familia inglesa cometido el sábado, que tramitan la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci.
COMENTARIOS