Interpol libró un alerta roja para detener al actor Juan Darthés, cumpliendo así con el pedido de la Justicia de Nicaragua, país donde es investigado por la “violación agravada” de la actriz Thelma Fardín.
“Confirmo que la orden está emitida”, dijo Sabrina Cartabria, abogada de Fardín, quien agregó que fue emitida el jueves, y que se hizo pública este viernes.
Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación.
El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.
El 17 de octubre último la Justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de “violación agravada” de Fardín. Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó el alerta roja y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/d1/fe/ce86b646087311eaa6e742010a8e0003.png)
CASO THELMA FARDÍN
COMENTARIOS