La Universidad de Buenos Aires volvió a ubicarse en el puesto octavo de la QS Word University Ranking, que premia a las 400 mejores de América latina, siendo la única casa de altos estudios argentina en lograr una posición dentro de las 10 más destacadas de la región, se informó ayer.
La UBA mantuvo su posición respecto del año pasado, en una lista de privilegio con instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de San Pablo, la Universidad Tecnológica de Monterrey, la Universidad Los Andes de Colombia y la Nacional Autónoma de México, entre otras.
La UBA mantiene un crecimiento sostenido desde el 2014, cuando se ubicó en el puesto 19. Durante cinco años, y considerando el puesto actual, las mejoras se reflejan en un 100% respecto a las posiciones obtenidas anteriormente: 15º en 2015, 11º en 2016, 9º en 2017 y 8º en 2018, señaló la casa de estudios en un comunicado.
Además, la UBA se consolidó este año como la mejor universidad de habla hispana del mundo según el Ranking Global QS, la consultora internacional especialista en educación superior, que la ubicó en el puesto 74.
RANKING
COMENTARIOS