Por primera vez, condenaron por grooming a un maestro
Un docente de inglés fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por “grooming reiterado” contra sus alumnos y por suministrarles material pornográfico en el aula en Córdoba.
El grooming hace referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el fin de obtener beneficios sexuales.
En el fallo judicial, la Cámara del Crimen de Río Tercero le ordenó al docente someterse a un “tratamiento psicoterapéutico por la problemática que presenta”.
En la causa contra Pereyra declararon tres de sus alumnos, dos de 13 años de un colegio de Río Tercero y otro de 17 años de una escuela de Los Cóndores.
Durante el juicio, uno de los alumnos relató: “Cuando entrábamos al curso, el profesor sacaba su celular, cerraba la puerta, ponía una mesa para que la preceptora no la abriera y mostraba los videos guasos a los alumnos”.
Alertadas por estas conductas inapropiadas y al observar los mensajes telefónicos de alto contenido sexual que Pereyra le enviaba a los menores, las madres de estos chicos decidieron llevar el caso a la Justicia.