La Cámara Federal de Apelaciones confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva del ex agente de la Side Raúl Martins, por los delitos de “asociación ilícita y explotación económica de la prostitución ajena”. La decisión del tribunal de alzada también incluyó la orden de que se dicte su captura internacional y se requiera su extradición, ya que Martins estaría en México.
La Justicia también confirmó el embargo de 10 millones de pesos dispuesto sobre él.
La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, confirmó el procesamiento contra Martins que había sido dictado por la juez María Servini en julio pasado.
En el escrito también le ordenaron a la magistrada que libre la orden de captura internacional y el requerimiento de extradición.
La decisión de los camaristas se dio en el marco de la investigación en la que se le atribuyó a Martins, y los otros acusados en el caso, “haber formado parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería” en la ciudad de Buenos Aires.
Locales que “a pesar de denominarse de distintas maneras y tener diversos ‘gerenciadores’ a lo largo de los años, no han cambiado nunca su objeto comercial’ ni grupo explotador final”. Para la Justicia, Martins fue el “líder de esa organización”.
La investigación contra Martins comenzó en el año 2013, luego de que su propia hija, Lorena, lo denunciara a él y a lo que sucedía en los prostíbulos. Luego de eso comenzó a investigar la Procuraduría para el combate de la Trata y la Explotación de Personas (Protex), que profundizó en el caso y logró avanzar en establecer la serie de ilícitos que allí ocurrían.
REGENTEABA PROSTÍBULOS
COMENTARIOS