El presidente Macri no acudirá al festejo de la Unión Industrial Argentina
Se excusó de ir por “problemas de agenda”. Desde la UIA señalan que hay una profunda molestia con el Gobierno de parte de varios sectores que integran la central fabril
El presidente Mauricio Macri le confirmó a la mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA) que no asistirá hoy al festejo por el Día de la Industria que la entidad organizó en su sede de Avenida de Mayo a partir del mediodía.
Está previsto que el ministro de Producción, Dante Sica, acuda al invite, en un contexto económico que causa preocupación del sector industrial, debido a la fuerte caída de la actividad e impacto sobre el empleo.
Macri se comunicó con los organizadores y adujo "problemas de agenda", pero claramente su ausencia se debe al difícil contexto económico, que llevó al Gobierno a tomar una serie de medidas de control cambiario.
Según lo indica el sitio de noticias Infobae, esta decisión era esperada por los industriales y, para algunos, representa "un alivio", ya que hay una profunda molestia con el Gobierno de parte de varios sectores que integran la central fabril. "Ya con lo que pasó el viernes, nos imaginábamos que no vendría. Y es razonable en medio de todo el contexto actual. ¿Qué puede venir a decirnos a los industriales?", razonó uno de los vicepresidentes de la institución.
Durante la reunión del martes último del comité ejecutivo, en la que los directivos recibieron a varios economistas para discutir y compartir visiones sobre la situación política y económica, a los empresarios les quedó claro que no habría otra opción que el control cambiario. Ya había arrancado la salida de dólares del sistema y esa tendencia fue profundizada durante la semana.
Además de Sica, también están invitados al ágape de mañana otros ministros, como Guillermo Dietrich, de Transporte, así como referentes políticos y económicos de la oposición.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue invitado pero estará de viaje. En su lugar, podrían asistir algunos economistas del espacio, como Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Ariel Schale, entre otros, quienes seguramente serán el foco de atención de los industriales, ya que representan al Frente que tiene más chances
de ser gobierno en diciembre. Muchos sectores dentro de la UIA defienden abiertamente la candidatura de Fernández y cuestionan duramente a Macri, especialmente los abocados al mercado interno que han sido mucho más defendidos durante el kirchnerismo.