None

"El Pepo" sigue detenido: qué pena podría recibir si lo condenan

El fiscal opinó sobre cómo podría ser una sentencia en contra del músico que protagonizó el vuelco fatal. El peso de los antecedentes.

El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, advirtió este lunes que si el cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras resulta condenado por el vuelco del vehículo en el que murieron dos personas, la pena "va a ser de cumplimiento efectivo".

El integrante del Ministerio Público remarcó que el artista "se encuentra detenido" porque "la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor" y "por el tema del consumo de alcohol".

La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas".

En declaraciones a TN, Escoda subrayó que "a más tardar la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos, pero hay una testigo que declaró que él venía consumiendo alcohol".

En ese sentido, recordó que Castiñeiras "tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia" por lo que "de recaer una sentencia condenatoria va a ser de cumplimiento efectivo".

"Uno puede presumir que hay más posibilidades de que una persona se fugue al saber que de resultar condenada va a ir efectivamente detenido", justificó el fiscal general de Dolores respecto a la decisión judicial de dictarle la prisión preventiva.

Escoda precisó que el relato de la corista Romina Cándias, que sufrió la fractura de una pierna en el vuelco de la camioneta Honda CRV blanca ocurrido el pasado sábado en la Ruta Provincial 63, "alude a vodka" como la bebida alcohólica que habría consumido el Pepo mientras conducía el vehículo.

El vuelco de la camioneta que supuestamente conducía "El Pepo" se produjo en la madrugada del pasado sábado a la altura del partido bonaerense de Dolores: el trompetista Nicolás Carabajal y el manager Ignacio Abosalhee fallecieron, mientras que la corista Romina Cándias sufrió la fractura de una pierna y el cantante sólo sufrió escoriaciones en el rostro.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital San Roque de Dolores: Castiñeiras permanece allí, internado y con custodia policial.

COMENTARIOS