Este miércoles 3 de julio se llevó a cabo la audiencia en la que le comunicaron los cargos a los involucrados en el vuelco del micro de Tucumán. El fiscal Edgardo Sánchez decidió imputar al chofer que manejaba el vehículo y liberar al acompañante.
Cristian Salinas estaba al volante al momento del incidente. La hipótesis que se baraja es que "el chofer no disminuyó la velocidad de manera paulatina al ingresar a la curva, por eso volcó y se desplazó por la calzada provocando la muerte de 15 personas. 'Condujo de manera antirreglamentaria e imprudente'", consideró Sánchez. >
Por este motivo, se extendió por 20 días más la prisión preventiva y podría agravarse su imputación (podrían sumarle "lesiones graves culposas") que hasta ahora es "homicidio culposo agravado".
En tanto, el chofer acompañante, Gustavo Adolfo Montoro, no fue imputado y se pidió su liberación.
En cuanto a la señalización de la zona, todavía se aguardan informes de los peritos "para determinar si la falta de cartelería y de pintura en el pavimento influyó".
También se estableció que el colectivo no tenía cámara de seguridad, por lo que no se puede reconstruir en video el accidente.
COMENTARIOS