Para alegría de varios usuarios, las actualizaciones en la aplicación de Whatsapp suelen aportar nuevos emojis. Varios generan revuelo instantáneo o, con su uso en el tiempo, a raíz de su interpretación.
Hace algunos días ocurrió con el emoji de la mano pellizcando el aire, que no pocos interpretaron con el tamaño del pene, y el de la gota de sangre que refiere a la menstruación.
Ahora surgió una duda sobre el emoticón de la chica con suéter rosa, a la que WhatsApp podemos ver levantando la mano como si estuviera sosteniendo algo en su palma.
Sin embargo, su significado es otro: "soy genial". También sirve para alguien que tiene "algo fabuloso por contar".
Otra teoría afirma que la mujer está presumiendo su nuevo corte de pelo y que hace juego con el emoji de ella misma con unas tijeras en su cabello largo. Como sea, remarca lo genial de ella y su nuevo look.
La mujer flamenca que no lo es
Otro de los dibujitos muy ¿mal? usados por los "whatsapperos". Su nombre original en inglés es "Woman Dancing" y se añadió al Emoji 1.0 en 2015.
Muchos aluden al ícono como el de la mujer del vestido rojo, la bailarina de flamenco o de salsa.
Sin embargo, la imagen no presenta accesorios de vestuario flamenco, como peineta o castañuelas. Y en su descripción no refiere a ese ritmo ni a la cultura española.
De acuerdo con los estudiosos del tema, al principio se consideró a este emoji sin género, aunque su apariencia y vestimenta llevaron a asociarlo con una mujer.
En el Unicode 9.0 de 2016 agregaron como contraparte a un hombre bailarín, con el hombre "Man Dancing" y conocido como bailarín disco, que no tiene look de salsa ni flamenco sino de música de los 80.
Según Emojipedia, varios emojis se diseñaron para no tener apariencia de género y en los nuevos profundizarán ese lineamiento.
COMENTARIOS