JÓVENES CREATIVOS

Encuentro de ilustradores y diseñadores en la Feria Yeso 2

Se realizó el viernes y sábado y contó con numerosos artistas de Junín y la zona que expusieron sus trabajos. Lamuestra es autogestionada por quienes buscan un espacio donde mostrar sus obras e intercambiar sus experiencias.

Durante el viernes y sábado se desarrolló en Junín una nueva edición de la Feria Yeso, el encuentro que convoca a ilustradores de toda la región.
En la convención se expusieron los trabajos de dibujantes, diseñadores, letristas, música para todo el público que se acercó gratuitamente a disfrutar de un espacio autogenerado por un grupo de jóvenes, como es el caso de Blas Rodríguez, más conocido como “Bongo”. 
En diálogo con Democracia, el creador de Bongolandia contó que “este año quisimos hacer un  yeso más ambicioso, en un estudio más grande”.
Cabe recordar que el año pasado se realizó la primera convención en la Casa de la Cultura.
“Fue mucha gente y los invitados presentaron mucho material, por eso realizamos esta Yeso 2 y la idea es poder hacer 3 por año”, contó Blas.
Durante los dos días, el encuentro contó con charlas, donde los expositores explicaron sus proyectos y se realizó además una batalla.
“Hubo batalla de dibujantes, un desafío en el que con tres palabras obtenidas al azar  los artistas tenían que dibujar un personaje, una situación  y luego se votó a través de Instagram”, explicó Blas.
Muchos de los trabajos estuvieron a la venta en Benito de Miguel 139, lugar en el que se realizó la convención.

Una necesidad
“Yeso surgió por la necesidad de que hubiera en Junín un espacio así”, cuenta Blas sobre la iniciativa. 
“Soy ilustrador  y me gustó siempre el mundo de la historieta, el dibujo. Ir a eventos de publicaciones, en Rosario, Buenos Aires, en el under, más independiente. De hecho hay  eventos grandes, que crecieron mucho y se hicieron muy masivos”.
Participó de muchas, y así comenzó a producir remeras, stickers, fanzines y  láminas con sus dibujos.
“En Junín hay mucha gente con la capacidad para esto y así nació Yeso, queriendo  replicar todo eso en Junín. Y hay una respuesta positiva”, aseguró.
Yeso 2 tuvo este fin de semana una gran oferta de producciones y según Blas, “la idea fue revalorizar el “haceme un dibujito” que puede ser una tapa de disco, un libro, la imagen de un local, y tanto más”.
Durante el encuentro se realizó un sorteo con materiales de expositores y el cierre estuvo a cargo de algunos de los integrantes de  la banda Hey Atico.