None

Si tenés hijos, no podrás dormir bien hasta que cumplan seis años

Una investigación asegura, además, que el descanso de las mujeres se ve más afectado que el de los hombres.

Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), el Instituto Alemán de Investigación Económica y la Universidad del Oeste de Virginia (Estados Unidos) se pusieron a estudiar cómo afecta la llegada de un hijo al sueño de sus papás y cuándo se normaliza la situación.
De acuerdo a los resultados publicados en la revista científica Sleep, tanto la satisfacción como la duración del sueño se ven severamente afectadas luego del nacimiento de un bebé. El mayor declive de estos factores se produce cuando el pequeño retoño tiene 3 meses.

En cuanto al género, el estudio señaló que las mujeres se ven más perjudicadas que los hombres, independientemente de que estén o no amamantando. En este sentido, ellas pierden en promedio una hora de sueño por noche, en comparación con el tiempo que dormían antes del embarazo. Los hombres, solo 15 minutos.

“Nuestros resultados evidencian una realidad: que las mamás aún ocupan con mayor asiduidad el rol de cuidadoras principales, en comparación con los papás”, consideró Sakari Lemola, uno de los autores del trabajo, en diálogo con medios extranjeros. Sin embargo, “tanto las mujeres como los hombres se ven privados de sueño por un período de hasta seis años después del nacimiento”, añadió.

“Los efectos a corto plazo del nacimiento ya eran conocidos y nuestra investigación los confirmó. Lo que no esperábamos era que los problemas de descanso se mantuvieran por seis años”, concluyó el estudio. 

 

COMENTARIOS