La venta de electrodomésticos cerró el 2018 con una caída del 37%, y el derrumbe persiste en el comienzo de este año. Es por eso que las principales cadenas de retailers se unieron para lanzar ElectroFest, una campaña de descuentos que comenzó este lunes 11 y se extenderá hasta el 13 de marzo.
El promedio de descuentos va de 20 al 35% y abarca tanto a las tiendas físicas como a las ventas online. Además, hay artículos seleccionados con rebajas de hasta un 50 por ciento. Las cadenas que participan son Cetrogar, Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo.
Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega, dialogó con Clarín y consideró que “ésta es una acción sin precedentes. Las empresas líderes en retail de electrodomésticos del país han decidido aunar esfuerzos”. Nicolás Obejero, director ejecutivo de Retail de Garbarino, dijo por su parte que se trata de “una oportunidad para acompañar a los consumidores que buscan renovar o comprar al precio más conveniente”.
“Creemos que en estos momentos es cuando más tenemos que agudizar la creatividad y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultarle atractivas al consumidor”, indicó al mencionado diario el director comercial de Ribeiro, Dan Attie.
Según un informe de Ecolatina, “en el segundo semestre de 2018 el volumen de ventas experimentó una caída mayor al 30% a raíz del adverso contexto macroeconómico“. Para este año anticipan que las ventas del rubro “volverían a colocarse en terreno negativo”.
COMENTARIOS