1) MANUALIDADES
Las actividades artísticas son una genial forma de poner en práctica la creatividad, además de tener otros importantes beneficios, como el desarrollo del autoestima o de la concentración.
2) APRENDER DE LA NATURALEZA
El contacto con la naturaleza es básico para el ser humano, y todavía más para los niños y niñas. Las vacaciones son el momento idóneo para que disfruten del medio ambiente y que aprendan de él de forma natural.
3) COLABORAR EN CASA
En épocas de clase a veces no dejamos que los más pequeños se ocupen de determinadas tareas por falta de tiempo. Ahora es el momento ideal para que aprendan a colaborar en casa y a desarrollar su sentido de la responsabilidad.
4) APPS EDUCATIVAS
Son muchas las aplicaciones educativas gratuitas que existen, que combinan entretenimiento con conocimiento, y son una manera genial de practicar lo aprendido en el colegio.
5) ACTIVIDADES SOCIALES
Es importante que los más pequeños aprendan a relacionarse con la comunidad y ser parte de ella. Dado que en las vacaciones cuentan con más tiempo libre, puede ser el momento adecuado para que se impliquen en algunos proyectos sociales.
6) LEER
Sacar un rato cada día para dedicar a la lectura es una de las mejores cosas que se puede hacer en vacaciones. Lo más importante es que elijan un libro que les motive, que les enganche tanto que les cueste dejarlo en la estantería hasta el día siguiente.
7) APROVECHAR LOS VIAJES
Cada salida o excursión que hagan en familia puede ser una excelente oportunidad para aprender algo de materias muy diferentes. Al volver a casa, o incluso durante el mismo viaje, pueden ir recopilando la información aprendida y combinándola con recursos educativos relacionados.
COMENTARIOS