Cada vez falta menos para la edición 2019 del carnaval de Lincoln, y desde la organización, dieron a conocer los precios oficiales que tendrán las ubicaciones a lo largo del corsódromo. La novedad será que los residentes del distrito de Lincoln abonarán un 50% menos en la mayoría de las tribunas y mesas del recorrido. Según se oficializó desde la Agencia Municipal de Carnaval, al igual que se implementó el año pasado, las tribunas podrán adquirirse online -mediante la Web oficial: carnavalincoln.com- y en los puntos de venta que estarán instalados en las cercanías del corsódromo y que superarán en cantidad a los del año pasado.
Las tribunas serán nuevamente 14, con la misma distribución que en la anterior edición, y tendrán los siguientes valores de acuerdo a la proximidad o lejanía que tengan del escenario mayor. Las tribunas de los extremos tendrán un valor de $100 ($50 para los residentes); las tribunas del sector medio del recorrido $120 ($70 para residentes); y las del centro $150 ($100 para residentes).
En lo que hace al ingreso a tribunas, será con la implementación de pulseras personalizadas para controlar la capacidad de las mismas y evitar que espectadores de otras gradas suban a una tribuna para la cual no están habilitados. Además, desde la organización resaltaron que, tal y como viene sucediendo en los últimos años, se aplicará el derecho de admisión en los casos que se considere que no está garantizada la seguridad del público y/o del espectáculo.
En lo que respecta a las mesas y sillas, ya la Agencia Municipal de Carnaval había adelantado que las mismas estarán administradas en iguales proporciones por la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño y los frentistas o cantinas dispuestas en el recorrido. Cabe destacar que la venta de mesas y sillas (cada mesa da derecho a 4 sillas o ubicaciones) estará a cargo de una institución de bien público que se encargará del armado y la ubicación de los espectadores y, en contribución, por ello recibirá un porcentaje sobre lo vendido. De acuerdo a la ubicación y siguiendo lo estipulado para las tribunas, las mesas y sillas tendrán los siguientes valores: en los extremos $400 ($200 para residentes); sector medio $500 ($300 residentes); y zona escenario / plaza $600 ($400 residentes).
Por otro lado, informaron que la nieve oficial continuará siendo la marca Cosminieve y el precio oficial en el recorrido será de $60 el tarro y 2 unidades por $100. En tanto, el estacionamiento de vehículos tendrá un valor de $100 en las zonas aledañas al evento.
Programa “Soy Anfitrión”
Los vecinos que cuenten con un departamento, casa o quinta que quieran sumar como alojamiento habilitado para hospedar a los turistas que visiten la ciudad durante el Carnavalincoln, todavía, tienen tiempo de sumarse al Programa Soy Anfitrión. Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción, precisaron que Soy Anfitrión se propone ampliar las opciones de alojamiento y las plazas con que cuenta la ciudad.
Con ese objetivo, el programa propone a las familias linqueñas brindar hospedaje remunerado, con trato familiar y servicios de atención (como desayuno, ropa de cama, etc.), para lo cual se provee asesoramiento, y se otorga el beneficio de formar parte del registro de alojamientos habilitados que la Dirección de Turismo tiene para ofrecer a los visitantes. En cuanto al alojamiento en general, desde la Dirección de Turismo informaron a Democracia que la capacidad está casi cubierta, aunque aún hay lugar para visitantes.
Otros puntos de interés en Lincoln
Uno de los mayores atractivos de la ciudad es el Parque Gral. San Martín, el lugar cuenta con un gran espacio verde para disfrutar, como también un natatorio, canchas de trote, golf, voley,ciclismo,entre otros; y también un sector de camping y cabañas para dormir. Natatorio: por día $50 mayor, $20 menor; por mes $300 mayor, $200 menor. Golf: 18 hoyos, $400 los sábados y $300 los domingos. Trote: se realiza todos los domingos. Camping: casilla rodante y carpas $80 por persona. Cabañas para 8 personas $1600, para 16 personas $3200, se alquila por el total, no por camas.
Por otro lado, se puede visitar el MuBal (Museo de Bellas Artes Municipal de Lincoln). Fue creado en 2006, con el objetivo de difundir, y conservar el patrimonio cultural. Cuenta con muestras de arte todo el año, y todos los meses.Dan inicio con una nueva edición de Carnaval con homenaje a la primera scola linqueña, Samba Samba, el día 24/02; la muestra se llama, “Ilusión, 50 años de magia y color”. También se encuentra en Lincoln el Museo Enrique Urcola; es el museo del carnaval artesanal linqueño, por ello posee máscaras originales del profesor Urcola, y otros artesanos locales, una colección fotográfica histórica y diversos elementos en cartapesta, técnica aprendida por Enrique en sus años como escenógrafo en el Teatro Colón.
COMENTARIOS