El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un nuevo incremento del 8,5% a partir del 1 de diciembre próximo. Con esta nueva suba, la quinta en lo que va del año, las cuotas mensuales que pagan 6,2 millones de abonados al sistema de salud privado acumularán un alza del 40,8% a lo largo de 2018.
Según la ley 26.682, las compañías de medicina prepaga deben informar con 30 días de antelación los aumentos de cuotas a sus afiliados
La Secretaría de Salud que conduce Adolfo Luis Rubinstein formalizó el nuevo aumento a través de la Resolución 262/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. "Autorizase a todas las entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado (de la cuota) en un 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018", dice la medida.
La secretaría de Salud argumentó que la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas y "revisó el incremento de costos del sector". "Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto", dijo Salud.
COMENTARIOS