Tras una investigación de dos años, el Ejército colombiano desmanteló la banda “Los Carlitos” o “La Segunda” dedicada al microtráfico, la extorsión y el asesinato sistemático en el departamento de Tolima. Y allanaron una “casa de pique” donde habrían cometido al menos 24 homicidios de competidores y policías.
En un peligroso barrio del municipio colombiano de Flandes fue hallada la vivienda donde la banda asesinaba a sus víctimas y desmembraba los cuerpos. Estaba completamente vacía y dividida por habitaciones donde realizarían las torturas. Tenían restos de sangre que están siendo analizados por las autoridades.
La casa está ubicada cerca al río Magdalena, donde arrojaban los restos de los cadáveres para desaparecerlos, según afirmó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército. En el lugar se habrían cometido al menos 24 homicidios, dos de ellos de agentes de la Fuerza Pública. Y no descartan que existan otras en municipios aledaños.
El operativo dio con la captura de 21 integrantes de la banda que operaba en Flandes y Girardot, donde venían intimidando y extorsionando a comerciantes y habitantes; quienes se reusaban a pagar los llevaban a la 'casa de pique'. Ellos montaron un negocio de narcotráfico de gran escala que abastecían las necesidades de la región turística, señaló el general Mayorga.
SOCIEDAD
COMENTARIOS