Simón tiene 10 años y una dificultad motriz en sus piernas que le impide caminar, pero junto a su amigo y primo hermano Lisandro, de 11, idearon una forma para que ambos puedan compartir paseos en bicicleta por Laboulaye (Córdoba), localidad en la que viven.
Mientras que Lisandro salía en bicicleta con el grupo de amigos, Simón se tenía que quedar, y eso los llevó a pensar qué hacer para que eso no suceda más. “En un primer momento me pareció peligroso, y pensamos que después se les iba a pasar (el entusiamo), pero siguieron pensando su proyecto, buscando cosas en internet”, contó Flavia, la mamá de Simón al sitio Cadena 3.
Los jóvenes amigos buscaron a Ariel, novio de una tía de Simón que es herrero, y le llevaron una propuesta para concretar su idea.
“Vinieron con una foto a preguntarme si les podía dar una mano y me mostraron una bici cortada que le habían soldado una silla de ruedas adelante. Les dije que parecía insegura y buscamos en internet algo más práctico”, relató Ariel.
Fue así que construyeron una bici con “sidecar” que le permite a Simón subir con su silla de rueda y bajarse donde quiera.
“Empezamos a armarla con cosas que encontramos por ahí. Decidieron que sea una sorpresa para Lisandro y cuando estaba lista lo llamamos para que la vea y la probamos, por eso empieza un poco artesanal”, agregó el herrero.
Por otra parte, la mamá de Simón destacó a los compañeros de colegio que "lo incluyen siempre y saben cuándo va a necesitar ayuda sin tener que pedirla".
"El pasar el tiempo con una persona que tiene limitaciones les hace ver la vida de otra manera. Simón disfruta de lo que puede hacer, casi más que cualquier chico", afirmó.
COMENTARIOS