Les pidieron a sus compañeras de clase que vayan con la pollera más larga para evitar abusos y así reaccionaron ellos
"Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos", escribió una alumna en un tuit que tuvo más de 8.000 retuits y casi 33.000 'me gusta'.
Los alumnos de Secundaria del Colegio Modelo Mármol arrasan en las redes por un gesto de reivindicación feminista tan sencillo como efectivo. Los chicos se pusieron faldas y las chicas pantalones.
"Cambiazo!! Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela", dice el texto de la alumna que ha compartido las imágenes del acto reivindicativo que se convirtieron en virales:
Su mensaje tiene más de 8.000 retuits y casi 33.000 'me gusta'.
El vienes pasado, las autoridades llamaron a las estudiantes mujeres a una reunión, donde les pidieron modificar el largo de sus polleras "para evitar posibles abusos".
La respuesta de ellas fue: "nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos". Por eso organizaron, junto a sus compañeros, una jornada de protesta con cantos, carteles, "¡y faldas cortas para todas y todos!".