None

La extraña enfermedad de la niña que duerme solo 90 minutos por día

Una niña canadiense padece el síndrome de Angelman. De qué se trata.

La pequeña Ever fue diagnosticada con una extraña e inusual enfermedad que afecta a uno entre 10 y 20 mil niños, y por la cual difícilmente logra dormir más de una hora y media por noche.

Se trata del síndrome de Angelman, una condición sin cura producida por un desorden genético que además le impide hablar, y por la que, para poder comunicarse, la niña se ve obligada a señalar imágenes.

“Nunca había escuchado hablar del síndrome de Angelman. Es extraño pasar en un instante de no haber nunca oído sobre él a que sea parte de toda tu vida”, explicaba la madre de la niña, Robin Hisko, en una reciente entrevista con Daily Mail.

Al día de hoy, los padres de Ever han puesto en práctica un sistema que les permite, por las noches, turnarse para descansar al menos seis horas y así poder estar también preparados para cuidar de su hija.

“Somos sólo humanos y necesitamos dormir, pero ella no. Es impresionante como puede funcionar sin haber dormido y seguir siendo feliz”, explicaba la madre al medio inglés.

 

COMENTARIOS