Un anciano de 83 años fue detenido ayer a la tarde acusado de haber herido de un balazo a un niño de 7 años porque se le había caído una pelota en un terreno lindero al suyo, en la ciudad bonaerense de San Pedro.
El fiscal a cargo de la causa pidió la detención del acusado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de guerra, pero al principio el juez de Garantías consideró que no había aún pruebas suficientes y caratuló la causa como lesiones leves, por lo que el anciano continuó en libertad hasta la tarde.
La madre del niño anunció que junto a vecinos y allegados iban a realizar una marcha a la fiscalía de San Pedro para reclamar justicia.
El fiscal de Baradero a cargo de la causa, Hernán Granda, explicó a Télam que el episodio ocurrió el lunes último a la tarde en las calles Mateo Sbert y Nieto de Torres, de San Pedro, cuando un grupo de chicos jugaba a la pelota frente a la casa del anciano.
Al parecer, molesto porque la pelota cayó a un terreno baldío lindero al suyo, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó hacia el grupo de chicos, dijeron los voceros. Como consecuencia de los disparos, que fueron al menos tres, un niño de 7 años recibió un tiro en la mano derecha, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital local, donde fue operado y permanece aún internado, aunque fuera de peligro.
Según el fiscal, tras el hecho solicitó la detención del agresor al juez de Garantías de San Nicolás, Orlando Prati, por el delito de tentativa de homicidio agravado, aunque éste lo rechazó por falta de pruebas.
“Considero que es un hombre peligroso, si no no hubiera pedido la detención”, aseguró Granda, quien informó que realizó un allanamiento a la casa del hombre en busca del arma, aunque no fue encontrada.
SAN PEDRO
COMENTARIOS