El padre y la madre de la chica de 14 años abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires formalizaron ayer la denuncia por ese hecho ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, según confirmaron desde esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.
Por el hecho, ocurrido el 8 de septiembre durante la última toma del colegio que depende de la UBA, se acusa a un alumno de 18 años que actualmente cursa el quinto año.
Así se completó el trámite que el padre de la alumna de 2° año había iniciado ante la Ufem el viernes de la semana pasada.
A través de un comunicado, la Ufem, a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, sostuvo que efectuará el seguimiento correspondiente para determinar en qué momento la víctima estará en condiciones de declarar en Cámara Gesell.
El comunicado completo del Ministerio Público Fiscal:
Ante los hechos de público conocimiento vinculados a un abuso sexual cometido en el ámbito del Colegio Nacional Buenos Aires, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, informa que en el día de la fecha se presentaron los padres de la víctima para radicar la correspondiente denuncia.
La Dirección General de Acompañamiento, Protección y Orientación a las Víctimas (Dovic) brindó asesoramiento a los padres de la estudiante y, a través del programa de Víctimas de Maltrato Infantil y Abuso Sexual de niños, niñas y adolescentes, efectuará un seguimiento para establecer cuándo la víctima –menor de edad- se encuentre en condiciones de poder declarar en cámara Gesell.
La Ufem comunica que cualquier información vinculada al caso será canalizada a través del canal del sitio web www.fiscales.gob.ar de la Procuración General de la Nación.

COMUNICADO
Los padres de la joven abusada en el colegio formalizaron la denuncia
Se presentaron ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres. Ocurrió a casi un mes del hecho.
COMENTARIOS