El anciano de 94 años acusado de haber asesinado a balazos a su sobrino y a las dos mujeres que lo cuidaban en una casa de la localidad bonaerense de Caseros, se negó ayer a declarar ante la Justicia y piden que siga detenido por el triple crimen.
Además, el fiscal Fabio Cardigonde requirió que sea sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos para determinar si es imputable, más allá de que los primeros estudios que se le practicaron en el Hospital Eva Perón (ex Castex) de San Martín no detectaron ninguna alteración en su estado de salud mental.
Antonio Pignotti (94) la noche del lunes fue sometido a un estudio médico que determinó que estaba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, y en condiciones de ser sometido a proceso, por lo que resolvió tomarle declaración indagatoria.
Pero por consejo de su defensa oficial se negó a declarar ante el fiscal que le imputó el homicidio agravado por uso de arma de fuego de Hubert Rubén Buffoni (60), Miriam Esther Segovia (60) y la madre de ésta, María López (80).
Ayer seguía aprehendido y alojado en la comisaría de Villa Bosch.

CONMOCIÓN
COMENTARIOS