ADOLESCENTE ASESINADA

Marcelo Villalba fue detenido y liberado luego de ser denunciado por abuso

"ANAHÍ ESTARÍA VIVA si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso. El 20 de abril de 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, mientras caminaba por la calle Carlos Pellegrini al 1200, a pocos metros de la esquina con Juncal, en dirección a Arenales, se me acercó un individuo que, con una manifiesta intención lasciva, puso fuertemente su mano derecha en mi cola".
La carta que esta mujer publicó en su muro de Facebook vuelve a poner en jaque el accionar de la Justicia y la ausencia de alarmas de prevención ante determinados hechos.
En esa red social, Katia Documet Silva relató en las últimas horas un suceso ocurrido en abril de este año y que se conecta directamente con el que le costó la vida a Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que había desaparecido el 29 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado casi una semana después semi enterrado en la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora.
Un cotejo del ADN permitió establecer que Anahí había sido violada entre el día de su desaparición y el 4 de agosto, cuando fue encontrada sin vida. La muestra comprobó que Marcelo Villalba (40), el hombre que tenía el celular de la chica asesinada, fue el autor de ese abuso.
Tres meses antes, Katia ya había sufrido un abuso por parte de Villalba. Ella lo denunció, pero la Justicia lo dejó libre.
Según sus palabras, se cruzó con Villalba cuando caminaba por la calle Carlos Pellegrini al 1200. "Puso fuertemente su mano derecha en mi cola", acusó. Ella se defendió como pudo a carterazos y pidió ayuda a los gritos, poniendo en alerta a una mujer policía que patrullaba la zona y detuvo al acusado cuando pretendía escapar hacia la avenida 9 de julio.
De acuerdo al relato de la mujer, tras la denuncia, la detención y la liberación, tuvo que soportar volver a cruzarse con Villalba. Incluso pasó sonriendo al lado suyo.

COMENTARIOS