La novia de Marcos Esteban Bazán, único detenido por el crimen de Anahí Benítez, defendió a su pareja y dijo que la acusación es “todo mentira”, que estuvo con él todos los días desde la desaparición de la joven y que ese mismo sábado su pareja denunció haber visto a una persona sospechosa esconderse en la reserva. En tanto que el profesor de matemáticas Leonardo Agostino, liberado ayer tras permanecer casi tres días aprehendido por el crimen de su ex alumna, se declaró inocente ante la Justicia.
A su vez, Agostino negó que tuviese una relación sentimental con la víctima, informaron fuentes judiciales. Mientras tanto, Florencia -novia del detenido Bazán- explicó a la prensa en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, que la ropa encontrada en la vivienda de éste es suya y que incluso le dio al abogado defensor Lucio De la Rosa “detalles” de la misma.
“Se le puede preguntar a la familia de Anahí si esa es ropa de Anahí, y la familia les va a decir que no, porque es mi ropa, tiene mi ADN”, señaló Florencia y agregó que “todo esto es mentira”.
La novia del detenido sostuvo que el domingo posterior a la desaparición de la joven, Bazán “estuvo todo el día ocupado” con una denuncia que realizó por haber visto el día anterior, antes de ir a trabajar, a “una persona sospechosa” que, al ser descubierta, se escondió “adentro de la reserva”.
Citó como coartada que durante los días siguientes siempre se encontró con el detenido, ya que el lunes siguiente lo vio después de que el acusado “estuvo en la casa de un amigo” y que el martes estuvieron “juntos” antes de que ella se fuera “a trabajar”. “Después nos vimos de nuevo, en la casa de la madre. La madre puede atestiguar eso, es testigo. El miércoles también estuve con él y después se fue a Capital, a comprar herramientas”, explicó.
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/d1/d9/35685d487d0111e7a2d3021976ae6e73.jpg)
LOMAS DE ZAMORA
COMENTARIOS