La Asociación Argentina de Electrodependientes reclamó este jueves la reglamentación de la ley para el sector que fue aprobada en abril pasado y aún no se implementó, con la consecuencia de “cortes de luz sin grupos electrógenos para hacer frente, traslados innecesarios, acumulación de deuda y amenazas de corte”.
“Si bien el Ministerio de Energía emitió una resolución informando a las empresas que no deben cobrar, las mismas no cumplen, y desde el mismo Ministerio aseguran que el ENRE aún no implementó la resolución ni instrumentó el beneficio, tal cual lo establecen en la resolución ministerial”, precisó la organización a través de un comunicado.
La AAED, cuyo lema es “Con la vida no se juega. #LuzParaEllos”, reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “que instrumente dicho beneficio; a las empresas que cumplan, y al gobierno nacional que por favor nos reciba o reglamente la ley”.
La ley 27351 sancionada por el Congreso Nacional el 25 de abril pasado garantiza, en forma permanente y de manera gratuita, el suministro del servicio eléctrico en el domicilio de aquellas personas que lo requieran para el uso de equipos médicos por cuestiones de salud debidamente certificadas.
COMENTARIOS