BUENOS AIRES

Detuvieron a un policía que es mano derecha del rey de La Salada

La Justicia detuvo en las últimas horas a un suboficial mayor de la policía bonaerense, acusado de ser la mano derecha de Jorge Castillo en la denominada banda de “Los Chaqueños”, uno de los cuatro grupos que, supuestamente, se dedicaba a extorsionar a los comerciantes que armaban sus puestos en las más de diez cuadras adyacentes a la feria La Salada, en el partido de Lomas de Zamora.
Según fuentes de la investigación, el imputado habría sido identificado como Héctor Peralta, alias “Taco”, quien se desempeñaba en la Jefetura Distrital Norte de Lomas de Zamora. Con la captura de este policía suman cinco los efectivos de fuerzas de seguridad apresados por su presunta vinculación con alguna de las bandas que cobraban entre $ 500 y $ 800 de alquiler a cada uno de los comerciantes para que armaran sus puestos en la vía pública. Cuatro de los efectivos apresados se desempeñaban en la policía bonaerense.
Peralta, a quien una fuente de la investigación describió como un suboficial con más oficio y pergaminos que un comisario, se presentó en las últimas horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro, acompañado por su abogado Juan José Ribelli.
Hace una semana, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora había rechazado los pedidos de 15 acusados para que se los eximiera de prisión y no aceptó las solicitudes de excarcelación de todos los 23 detenidos. Ante la negativa del magistrado de Garantías de eximirlo de prisión, el suboficial se presentó con su abogado, el ex comisario mayor de la policía bonaerense Juan José Ribelli.

COMENTARIOS