None

Se evitó el uso de 250 millones de bolsas plásticas con su prohibición de entrega en supermercados

Este lunes se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. En la ciudad de Buenos Aires supermercados e hipermercados no las entregan desde el primer día del año.

En lo que va del año, se evitó el uso de unas 250 millones de bolsas plásticas en la ciudad de Buenos Aires tras la puesta en vigencia de la resolución que prohibió su entrega en supermercados e hipermercados desde el 1 de enero, informó el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

“Los vecinos se adaptaron de forma muy positiva a este nuevo cambio cultural que busca fomentar el uso de las bolsas reutilizables, volver a usar un mismo recurso o producto y así hacer una ciudad más verde”, dijo Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La resolución 341/16 fue adoptada luego de que se descubriera que cerca de un tercio de los residuos recolectados en la limpieza de arroyos entubados y túneles pluviales eran bolsas plásticas, lo que provocaba la formación de “diques” que impiden el desagote del agua y provoca anegamientos.

"Las bolsas suelen llegar a los lugares abiertos debido a que, por su bajo peso vuelan y se depositan en las plantas, en el lodo, en el suelo de las costas y en el agua. Además, por su resistencia a la degradación, tardan muchos años en desintegrarse", informó el ministerio de Ambiente a través de un comunicado.

Para facilitarle a los vecinos el transporte de productos al momento de realizar las compras, desde septiembre de 2016 que se entregaron de forma gratuita 722.237 bolsas reutilizables en distintos puntos de alto tránsito, centros de consumo, eventos de la Ciudad y en Puntos Verdes con atención.

COMENTARIOS