La directora de una escuela secundaria de La Plata fue denunciada por obligar a los alumnos de primer año a arrodillarse en el suelo para autorizar que vayan a los sanitarios, según denunció un grupo de padres de estudiantes del establecimiento, hecho que ya investiga la Justicia y la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.
Se trata de Sara Vera, directora de la escuela secundaria número 13, ubicada en las calles 22, entre 48 y 49, a la que asisten más de 300 alumnos.
El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, explicó a que “según lo que denunciaron los padres, la directora obliga a los varones de 13 años, que asisten al primer año, a arrodillarse en fila cuando piden permiso para ir al baño”.
“Según se denunció, la directora los amenaza con el asta de la bandera nacional para que se arrodillen y permanezcan en esa postura”, detalló Romero.
El fiscal notificó a Vera el inicio de una investigación y envió copia a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense para que eventualmente inicien un sumario administrativo para determinar la conducta de la directora.
Romero, que imputará a la mujer el delito de amenazas y abuso de autoridad, adelantó que próximamente tomará declaración a los niños, con el consentimiento de los padres de estos, y al personal docente.
Roxana, la mamá de un niño que fue presuntamente maltratado por la directora, aseguró que la titular del establecimiento “golpeaba con el asta de la bandera nacional los tobillos de los nenes, les pinchaba la cola o le pasaba el asta por la cabeza”.
“El hecho ocurrió el martes, esa noche por el grupo de padres de WhatsApp, una mamá informó que la directora había hecho arrodillar a los nenes”, explicó.
ESCUELA
COMENTARIOS