Delincuentes armados asaltaron a Stolbizer
Ocurrió a la madrugada, no los golpearon y según la legisladora, fue un robo “al voleo”.
La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, fue asaltada ayer por delincuentes armados que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Castelar luego de secuestrar a uno de sus hijos y escaparon con sus dos autos tras robar dinero, relojes, celulares, ropa y alhajas, informaron fuentes policiales, judiciales y la propia dirigente.
Según Stolbizer, los asaltantes actuaron a cara descubierta y no los golpearon, al tiempo que consideró que se trató de un hecho “absolutamente al voleo”.
Por su parte, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, aseguró que los delincuentes serán detenidos y que tanto él como el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, se pusieron a disposición de las víctimas.
Las fuentes precisaron que el hecho ocurrió cerca de la 1.30, cuando cuando Juan Laprovittola, uno de los hijos de Stolbizer, llegaba a su casa situada en Marqués de Loreto al 2200, de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano, abordo de una camioneta Volskwagen Tiguan, propiedad de su madre.
“Mi hijo más chico estaciona mi Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante veinte minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron, hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar”, contó a la prensa la diputada nacional.
Si bien los asaltantes llevaron al joven primero a su dormitorio, luego se dirigieron a la habitación principal de la casa, donde Stolbizer dormía junto a su esposo.
“Nos levantamos y permanentemente le apuntaban a él, que lo iban a matar, que le diéramos plata. Yo le di la plata que tenía, mi marido lo mismo. Nos hicieron tirar al piso y yo alcancé a ver que (los delincuentes) se llevaban zapatillas de los chicos y una cajita con relojes y otras cosas”, explicó la diputada.
Stolbizer contó que los delincuentes, de unos 20 años, no los golpearon ni parecían drogados, y que los dejaron tirados en el piso mientras escapaban en el Chevrolet Cruze blanco de su marido y la Tiguan.