Distinguen en el Mundial de Pizza a un joven con Síndrome de Down

Mateo Kawaguchi, de 22 años, es integrante del equipo que representó a la Argentina en el Mundial en Parma, donde deslumbró al público y al jurado con su participación.

Un joven maestro pizzero de 22 años con síndrome de Down recibió el mejor puntaje de los argentinos, con un cuarto puesto, en el Mundial de la Pizza realizado en el Centro Palacassa de Parma, en Italia.

Mateo Kawaguchi, de 22 años, es integrante del equipo que representó a la Argentina en el Mundial de la Pizza 2017 en Parma, donde deslumbró al público y al jurado con su participación y fue reconocido como "1er clasificado de Argentina" y recibió el diploma que es entregado a uno de los representantes de cada país.

 

El equipo argentino de la Asociación de Propietarios de Pizzerias y Comercios de Empanadería (Appyce), estuvo desde el lunes hasta hoy compitiendo en las categorías "Pizza in teglia, Pizza in pala, Pizza Clásica, Pizza Napoletana STG, Pizza senza glutine, Più larga, Più veloce, Pizza a Due y Free Style".

"Competimos entre 1.200 participantes y asistentes, fueron tres jornadas de mucho trabajo que tuvieron su punto más emocionante el martes con la participación de Mateo en la categoría Pizza in Teglia; el público y los jurados se emocionaron mucho con su demostración de que todo se puede", contó a Télam, Diego Ávila, maestro pizzero, integrante del equipo.